Carly Rae Jepsen - Call me maybe

Cuando Carly Rae Jepsen lanzó Call me maybe no imaginaba la repercusión que tendría su canción. Artistas como Justin Bieber, Selena Gómez, Katy Perry o Miley Cyrus han grabado vídeos caseros con esta canción que la han llevado al número 1 de las listas de ventas.

europafm.com

Barcelona 04/07/2012 13:40

Carly Rae Jepsen es una joven de 26 años que se dio a conocer con su participación en el talent show 'Canadian Idol' quedando en tercera posición. Tras el concurso, Carly publicó su primer disco Tug of War, pero no tuvo la repercusión esperada.

Entonces la sorpresa llegó en 2011 cuando lanzó Call me maybe como adelanto de su segundo disco Curiosity convirtiéndose en todo un fenómeno en la red. Pocos meses después de su publicación, Justin Bieber, Selena Gómez, Aslhey Tisdale y los actores de la serie The Big Tower grabaron un vídeo casero a modo de lipbud donde interpretaban esta canción dándola a conocer a todos sus fans.

A partir de aquí, las versiones de Call me maybe se han ido multiplicando por la red tanto por cantantes, actores, modelos, deportistas así como fans y gente anónima.

Katy Perry ha sido otra de las cantantes que ha ayudado a convertir Call me maybe en un fenómeno con su propio vídeo junto a unos amigos cantando y bailando esta canción.

En España también ha tenido repercusión la versión española del vídeo de Justin Bieber protagonizado por los actores Angy y Javier Calvo (Física o Química), Macarena García (Luna, el misterio de Calenda), David Castillo (Aída), Javier Ambrossi, Andrea Guasch ,Carlotta Cosials, Brays Efe y Beltrán Gortázar.

Miley Cyrus también hizo su propia versión junto a unas amigas.


Viendo la repercusión que está teniendo las versiones de su canción por la red, la propia Carly Rae Jepsen se parodió a ella misma en el show de Jimmy Fallon con el presentador y The Roots, en un cómico vídeo con instrumentos de colegio.

Otro de los vídeos con más visitas es el de las cheerleaders de los Miami Doplhins, uno de los equipos de futbol americano más importantes de la NFL. Se trata de un vídeo  promocional de su calendario 2013 grabado en la República Dominicana en el que no podían haber escogido otra canción que Call me maybe.


Otro de los últimos vídeos del fenómeno Call me maybe es el protagonizado por los los chicos de la marca Abercrombie & Fitch.

Y tal ha sido el éxito de Call me maybe hasta en el mundo de la moda que en el certamen de Miss USA las modelos también hicieron su particular interpretación.

Los empleados del Staples Center de los Ángeles también han utilizado Call me maybe para su video promocional.

En definitiva, toda esta repercusión ha encumbrado a Carly Rae Jepsen en el número 1 de las listas de ventas de varios países y ha consolidado Call me maybe como uno de los éxitos indiscutibles del año.