Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

AYUDA A RECAUDAR FONDOS PARA I+D

Científicos españoles protagonizan un vídeo musical para financiar investigaciones contra el cáncer, diabetes y alzhéimer

¿Cuántas veces nos quejamos de los recortes en Investigación y Desarrollo que sufre España? Ahora puedes ayudar a recaudar fondos para la ciencia con un solo clic. Mira el vídeo que ha creado el Instituto de Investigación Biomédica y, por cada reproducción, los sponsors realizarán una donación.

europafm.com / Agencias | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:11 horas

Científicos españoles buscan financiación para su lucha contra el cáncer, diabetes y alzhéimer

Científicos españoles buscan financiación para su lucha contra el cáncer, diabetes y alzhéimer / europafm.com

Científicos españoles del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) bailan al ritmo de Safe and sound de Capital Cities para crear un vídeo que les ayude a conseguir financiación para la lucha contra el alzhéimer, la diabetes o el cáncer y las metástasis.

La campaña consiste en un sistema indirecto de donación relacionado con el número de visitas del vídeo. Por cada reproducción, los proveedores del Instituto (la entidad financiera Banco Sabadell y la empresa farmacéutica Sanofi) donarán una determinada cantidad al centro, de modo que a mayor número de visionados, más fondos se recaudarán para seguir investigando.

"La investigación atañe a todos y nos beneficia a todos y por eso invitamos a la gente a que se interese por ella y la apoye", declara Joan Guinovart, director del IRB Barcelona.

La producción del vídeo ha requerido un año de trabajo, tres días de ensayos, cinco de rodaje y han participado más de 100 personas. El vídeo está íntegramente financiado por proveedores del centro y fue rodado en los mismos laboratorios del Instituto, en espacios compartidos por la comunidad del Parque Científico de Barcelona y en algunos puntos emblemáticos de la ciudad de Barcelona, gracias al apoyo de la BCN Film Comission del Ayuntamiento de Barcelona.

Además del sistema indirecto, el IRB ha dispuesto otras dos vías de colaboración para la investigación: enviando el mensaje de texto IRBBARCELONA al 28014 les harás llegar el importe íntegro del sms (1,20€) a las investigaciones del Instituto, o bien mediante donaciones particulares en su página web.

Reproduce el vídeo completo. ¡Con un solo clic ayudarás a financiar las investigaciones en cáncer, diabetes y alzhéimer!