PARA ANIMAR A ADELGAZAR

Cierran Project Harpoon, el proyecto que adelgazaba a mujeres con Photoshop sin permiso

Después de innumerables críticas, han cerrado la página de Facebook de Project Harpoon, que alentaba a adelgazar retocando con Photoshop fotos de mujeres gorditas sin pedirles permiso.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 26/08/2015 12:51

De sobras sabemos la importancia que tiene llevar una vida saludable, comer bien y hacer algo de ejercicio. Pero el proyecto Harpoon lo llevaba más allá imponiendo la delgadez como modelo de belleza retocando fotografías de chicas con sobrepeso y mostrándolas delgadas sin pedirles permiso.

A las críticas de usuarios, personas a las que se les había retocado sin autorización, modelos de talla grande y algunos medios de comunicación, Nick Baskins, responsable del proyecto, se defendía diciendo: "Nuestra intención no es dañar ni oprimir a nadie. Recibimos docenas de mensajes diarios en los que nos dicen cómo nuestras fotos han inspirado a gente para ir al gimnasio y perder peso".

Por su parte, la conocida modelo de talla grande Tess Holiday, pidió boicotear la página en defensa de quererse a uno mismo tal y como es: "Pedí a mis seguidores boicotear esa página y otras similares. Amarse a sí mismo es el mensaje más poderoso que todos debemos tener como respaldo".

Lo peor de todo eran los comentarios que acompañaban a los mensajes, en el que quedaba claro que Baskins y su equipo tienen un concepto de "motivación" completamente erróneo. "Si eres feminista, debes de estar en forma para que puedas ir a las protestas, no quedarte atrapada en el garaje". Mientras mostraban el retoque de una chica con sobrepeso que posaba en un párking vacío con una camiseta en la que ponía "I'am a fukin' feminist".

O incluso "De manatí a sirena" en otro de sus retoques de una chica en la playa.