CONSEJOS DE 'GUÍA INFANTIL'

4 claves para evitar que tu hijo se pierda

Seguro que en alguna ocasión te ha pasado que has perdido de vista a tu hijo durante unos segundos al apartar la vista un momento. En estas situaciones, por poco que duren, el corazón te da un vuelco pensando que lo has perdido. Por eso, nuestros compañeros de Guía Infantil nos facilitan cuatro claves para encontrar fácilmente a nuestros pequeños en estos momentos de pánico.

Niña perdida entre la gente
Niña perdida entre la gente // Agencias

Europa FM

Barcelona 06/06/2017 11:43

Aunque estemos pendientes de nuestros hijos es inevitable perderlos de vista en algún momento. Los niños tienen facilidad para despistarse y el susto es igual para mayores y pequeños. Por eso nuestros compis de Guía Infantil nos traen 4 trucos que debes enseñarle a tus hijos para que hagan en una situación así.

1- Deben aprenderse el nombre de la calle y la dirección exacta del domicilio. De esta manera si alguien los encuentra y los lleva a la policía y ellos mismos se ofrecen a ayudarles, podrán saber dónde acudir.

2- Conseguir que memoricen el número de teléfono de la madre o el padre. Esta es probablemente la forma más rápida para poder encontrarlos, ya que cualquier persona lleva un móvil encima con el que llamar a los padres del niño perdido.

3- Enseñarles dónde pedir ayuda. La mayoría de los niños cuando se ven perdidos se ponen a llorar porque no saben qué hacer para que los encuentren. Enséñales en situaciones cotidianas dónde acudir a pedir ayuda: a los cajeros en un supermercado, al socorrista en la playa, a un punto de información o de la Cruz Roja, etc.

4- Pulseras identificativas. Cada vez son más los niños que llevan una pulsera con su nombre y teléfono similares a la de los recién nacidos. Incluso las hay electrónicas que se conectan a una app móvil y mediante el gps se puede averiguar la localización exacta del pequeño.

Otro método que no se ha librado de polémica y que se ha visto en varias ocasiones es atar al pequeño con una cuerda a la muñeca del padre. Así es imposible que se despisten en grandes aglomeraciones y se pierdan. ¿Qué te parece esta técnica?