EXPERIMENTO SOCIAL

¿Cómo reacciona la gente cuando es una chica la que acosa sexualmente a un chico?

Ya hemos visto varios vídeos con cámara oculta en la que vemos a mujeres víctimas del acoso sexual de los hombres. ¿Pero qué ocurre al revés? El youtuber Joey Salads ha hecho un experimento en un centro comercial en el que una chica lo acosa y la reacción de la gente demuestra que tenemos un grave problema social.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/02/2016 14:20

Desde hace un tiempo la red se ha llenado de experimentos con cámara oculta en la que se muestra el acoso por parte de los hombres que sufren las mujeres cuando, por ejemplo, van solas por la calle y tienen que aguantar piropos y comentarios fuera de lugar. Por supuesto la reacción de la gente es unánime: esto se tiene que acabar.

¿Pero qué ocurre cuando es una chica la que acosa sexualmente a un chico? El youtuber Joey Salads ha grabado un vídeo con cámara oculta en la que una guapa joven lo persigue y le insiste para que se acuesten juntos ante la mirada de la gente. Nadie hace absolutamente nada, alguna mirada de sorpresa y poco más, pero lo más fuerte llega cuando un chico que presencia la escena lo para y le dice "Hermano, ¿estás loco? ¿La has visto bien?" completamente incrédulo ante el rechazo de nuestra víctima.

Después se presenta la situación a la inversa en el mismo lugar, siendo el chico el que acosa a la chica, y las reacciones son completamente diferentes. La gente no duda en ir corriendo a socorrer a la chica y apartar al chico de ella increpándolo por su actitud.

Esto demuestra que estamos lejos de entender que el respeto ante una negativa de este tipo debe ser mutuo y que nadie debe intimidar a nadie, independientemente del sexo. Sin embargo, vemos como si es una chica la que persigue a un chico no escandaliza nadie, de hecho hasta lo aplauden y al revés se llevan las manos a la cabeza.