Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SU MAYOR SECRETO

Conchita Wurst confiesa que es portadora del VIH

Tras varias amenazas de una ex pareja, Conchita Wurst ha decidido sincerarse con sus seguidores y ha revelado que es portadora del VIH.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 16/04/2018 a las 12:14 horas

Conchita Wurst en Chueca

Conchita Wurst en Chueca / EFE

Conchita Wurst se ha visto obligada a hacer público uno de sus mayores secretos: que es portadora del VIH.

Desde hacía tiempo, su expareja la amenazaba con explicarlo y, antes de que sus fans se enterasen por otra persona, la artista ha preferido hacerlo ella misma.

A través de una publicación en Instagram, Conchita Wurst ha confesado que "Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)". Y añade que "Es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida".

Asimismo, también manda un mensaje para aquellas personas que puedan haber vivido una situación parecida. "Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia".

Conchita Wurst, que saltó a la fama después de ganar Eurovisión 2014, termina su publicación revelando sus sentimientos y agradeciendo el apoyo que siempre ha recibido. "Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!".

Últimas Noticias