A PARTIR DE UNA BROMA DE UN CÓMICO ITALIANO

Confunden a Samuel L. Jackson y Magic Johnson con dos inmigrantes en Italia

Samuel L. Jackson y Magic Johnson disfrutaron de unos días de vacaciones en Italia y no dudaron en compartir algunas imágenes de su estancia en las redes sociales. El cómico italiano Luca Bottura utilizó una de estas fotos para tender una trampa a todos los xenófobos de su país, algo que algunos se creyeron llegando a una vergonzosa confusión.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 24/08/2017 09:50

Aunque parezca increíble, hay gente que no tiene ni idea de quien es Samuel L. Jackson ni Magic Johnson, y así se ha demostrado en Italia a partir de la broma del cómico Luca Bottura.

El actor y el ex jugador de baloncesto han pasado unos días de vacaciones en Italia, concretamente en la localidad Forte dei Marmi, donde aprovecharon para hacer algunas compras en tiendas de lujo como Prada. Magic Johnson compartió varias imágenes en Twitter donde se veía acompañado del actor descansando en un banco con todas las bolsas de sus compras y en otra mostrando todos los seguidores que hacían cola para hacerse una foto con ellos.

La imagen del banco le sirvió al humorista Luca Bottura para crear un meme y bromear con la inmigración y las ayudas de 35 euros que algunos ayuntamientos proporcionan a aquellos migrantes considerados en riesgo de exclusión: "Los recursos de Boldrini en Forte dei Marmi dan para comprar en Prada con nuestros 35 euros. Comparte si estás indignado".

Aunque muchos de los usuarios entendieron el chiste de Bottura, algunos picaron en el anzuelo y empezaron a increpar a Laura Bondrini, presidenta de la Cámara de Diputados, por las ayudas ofrecidas a personas inmigrantes. Entre todos estos comentarios xenófobos destacó el de la modelo croata Nina Moric, compartiendo la publicación y apoyando la "crítica".

Más tarde el cómico explicó que se trataba de un experimento sociológico y resaltó que la publicación fue compartida miles de veces y que el 40% de los usuarios no entendieron la ironía.