EN UNA ENTREVISTA

El consejo de Taylor Swift a las víctimas de abusos sexuales

En 2013, el DJ David Muller tocó el culo a Taylor Swift sin su consentimiento. Y, aunque la cantante tardó años en denunciar los hechos y acabó ganando el juicio. Ahora, la intérprete de Ready for It ha querido mandar un mensaje a las víctimas de abusos sexuales, destacando que nunca es tarde para romper el silencio.

Taylor Swift
Taylor Swift // Gtres

Europa FM

Barcelona 10/12/2017 14:56

Taylor Swift ha sido una de las artistas que ha roto el silencio sobre el acoso y denunció al DJ David Muller, al que el juez declaró culpable de un delito de agresión sexual por tocarla sin su consentimiento.

Tras ganar el juicio, la cantante anunció que haría donaciones a organizaciones que ayudan a víctimas de este tipo de ataques. Asimismo, también ha protagonizado la portada TIME, junto a Selma Blair, Terry Crews, Megyn Kelly, Rose McGowan y Alyssa Milano, otras cuatro mujeres que se han atrevido a contar que han sufrido abusos.

Además de posar para la publicación, como una de las Personas del Año, Taylor Swift también ha ofrecido una entrevista, en la que ha hablado de este problema social y ha querido mandar un mensaje a todas aquellas personas que han podido sufrir algo parecido.

"Mi consejo es no culparos a vosotras mismas y no aceptar las culpas que otros os quieran echar encima. No deberíais ser culpadas por esperar 15 minutos, 15 días o 15 años en denunciar un asalto sexual o acoso, o para explicar lo que le pasa a una persona después de que ella o él tome la decisión de asaltarte sexualmente o acosarte", ha declarado Taylor Swift.