VERSIÓN 40.0

Te contamos las nuevas funcionalidades de Instagram, como el esperado 'modo retrato' Focus

Instagram es la aplicación de moda. Facebook lo sabe y por eso la compañía de Mark Zuckerberg actualiza la app cada vez con más regularidad, añadiéndole nuevas funciones. El modo enfoque y los 'Nametags' son las últimas novedades.

Modo retrato de Iphone
Modo retrato de Iphone // Iphone

Europa FM

Madrid 12/04/2018 21:30

Al principio, Instagram funcionaba como un álbum de fotos al uso. Solo se podían publicar imágenes con un pequeño texto debajo. Luego llegaron los vídeos, los 'boomerang' y la opción de subir más de una imagen en un solo post. Ser 'instagrammer' comenzó a ser una profesión y las blogueras pusieron de moda la "foto perfecta". Pero, sin duda, una de las herramientas que más se utilizan son los 'stories', es decir, fotos que solo eran visibles durante 24 horas. Y decimos 'eran' porque una de las últimas novedades de los 'stories' son los 'stories destacados', pequeñas recopilaciones de fotos que estarán visibles hasta que lo desees, eliminando el tiempo máximo de un día. Así, por ejemplo, puedes reunir en un solo storie todos los selfies con el filtro del perrito que te hayas hecho.

Pues bien, la última novedad de Instagram es el 'modo Focus' (enfoque), que permite tomar fotografías difuminando el fondo. En principio, esta opción solo detecta rostros, por lo que no será posible fotografiar objetos y difuminarles el fondo. Eso sí, para los selfies en los baños de las discotecas y o en el transporte público es una opción estupenda. Para activar este modo, solo es necesario abrir la cámara desde la aplicación y abajo encontraremos el modo Focus (enfoque), al lado de los que ya conocemos: la cámara lenta, el stop motion, el manos libres, el superzoom y los vídeos en directo.

Modo Focus del Instagram
Modo Focus del Instagram // Instagram

Focus ya está disponible para la mayoría de iPhones (6s, 6s+, 7, 7+, 8, 8+, y X) y para una selección de modelos con sistema operativo Android, según ha anunciado Instagram en su blog de noticias. Se trata de la versión 40.0.

A parte de esta novedad, Instagram tiene en fase de pruebas los 'Nametags': códigos que se escanean con la cámara para identificar a cada usuario sin tener que escribir su usuario. En Snapchat los llamaban 'Snapcodes' y fueron implantados en 2015. Tres años ha tardado Instagram en copiar la idea.

Nametags, la última novedad de Instagram
Nametags, la última novedad de Instagram // Instagram

Con los 'Nametags', cada usuario podrá crear un avatar personalizado, enlazado y sincronizado con su cuenta. Para dar follow y seguir a un amigo a partir de su código, el usuario debe encender la cámara y ponerla delante de la imagen hasta que la detecte y localice la cuenta enlazada.