Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Cory Monteith murió por sobredosis de heroína y alcohol

La autopsia de Cory Monteith revela que el protagonista de Glee murió por sobredosis de drogas y alcohol. Según informaba la jueza de instrucción del caso de la muerte del actor en una comparecencia televisada, Cory falleció por una "toxicidad combinada de drogas, que incluyen heroína de manera primaria y alcohol".

Celebrities.es | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:09 horas

Cory Monteith interpreta a Finn

Cory Monteith interpreta a Finn / Agencias

Se confirman las sospechas. El canadiense Cory Monteith murió por una intoxicación almezclar drogas y alcohol según indica el informe oficial de la autopsia. La Oficina Forense de Columbia Británica ha manifestado mediante un comunicado que "la investigación en su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento". Además, pidieron respeto y discrección en nombre de la familia Monteith. "En nombre de la familia, la Oficina Forense de Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos", añadieron.

Según el informe, es totalmente improbable que la muerte del joven de 31 años fuese intencionada. "No hay absolutamente nada en este momento, ninguna prueba, que sugiera que esto haya sido nada más que un trágico y triste accidente", explicaba Barbara McLintock, portavoz del Servicio Forense de British Columbia.

Los problemas del actor con el abuso de sustancias eran más que conocidos públicamente. Desde los 13 años Cory sufría de adicción a las drogas. A los 19 ingresó en un centro de desintoxicación y el pasado mes de abril se sometió a su último tratamiento por voluntad propia. Desde que la noticia de la muerte de Monteith vió la luz, una multitud de personas y seguidores de la serie 'Glee' se han desplazado hasta el hotel donde falleció para depositar flores, peluches e infinidad de mensajes de apoyo y afecto.

Lea Michele, pareja del actor en la ficción y realidad, continúa guardando luto junto a la familia de Cory. Los representantes de la también actriz  han emitido un comunicado agradeciendo a sus fans el apoyo que le están mostrando en estos durísimos momentos."Desde la muerte de Cory, Lea ha mantenido el duelo junto a su familia haciendo las disposiciones apropiadas con ellos", declaraban.

"Se están apoyando unos a otros para tratar de superar juntos tan profunda pérdida". Y es que sus compañeros de reparto de 'Glee' tampoco le olvidan. Dianna Agron, Jenna Ushkowitz y Jane Lynch se reunían para comer en Los Ángeles para apoyarse mutuamente tras la muerte del actor. Por otro lado, Ryan Murphy y Brad Falchuk, creadores de la exitosa serie, todavía tienen que comentar sus planes de cómo la muerte de Cory será tratada en la próxima temporada, un duro golpe también para la trama de la ficción.