LA CANTANTE ESCOGIÓ UN JERSEY AMARILLO

Critican a Aitana por el jersey escogido para acudir al Ayuntamiento de su pueblo a firmar el libro de honor

Los chicos de OT están empezando a disfrutar del éxito del programa en sus primera semana fuera de la Academia. Aitana, la segunda finalista de esta edición, acudió al Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat para firmar el libro de honor municipal. Un día muy feliz para la artista, tal como explicaba en las redes sociales, que algunos intentaron arruinar criticando el color escogido para su jersey, de color amarillo.

Aitana Ocaña
Aitana Ocaña // TVE

Europa FM

Barcelona 12/02/2018 09:26

Una semana después de la final de OT, y con una gala de despedida pendiente todavía, los ex concursantes de esta edición están empezando a disfrutar del éxito del programa en "el mundo exterior".

Pero parece ser que algunos prefieren juzgan más allá del talento de los jóvenes cantantes y sacan conclusiones de cualquier cosa, como le ha ocurrido a Aitana en su última aparición pública. La joven de 18 años acudió a un acto en el Ayuntamiento de su pueblo, Sant Climent de Llobregat, para firmar el libro de honor municipal.

La propia Aitana publicaba en redes sociales algunas imágenes del momento, en el que aparece acompañada del junto al regidor de Sant Climent del Llobregat, Isidre Sierra (PDeCAT), que llevaba en un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes encarcelados.

Aitana, que llevaba un jersey del mismo color, ha sido víctima de numerosas críticas en redes sociales que le recriminaban haber escogido ese color para el acto público. Un hecho completamente casual del que sus seguidores han querido defenderla haciéndola Trending Topic el pasado fin de semana con el hashtag #AitanaEstamosContigo.

También sus compañeros Cepeda y Roi han salido en su defensa. Roi echó mano de su sentido del humor publicando una foto de una bayeta amarilla preguntando si la puede utilizar:

Mientras que el gallego ha sido más directo, criticando a las personas que han visto alguna intencionalidad en el jersey amarillo de Aitana:

Por su parte, la catalana ha agradecido a través de Twitter el apoyo de sus compañeros, sin querer pronunciarse sobre el tema y utilizando el corazón amarillo que han usado sus fans para defenderla:

Hace unas semanas Alfred también recibió criticas tras recuperar de su Instagram unas imágenes de la Diada de 2014 y de la Via Catalana en la que aparecen varias señeras y esteladas, motivo por el cual le pedían que renunciase a ir a Eurovisión junto a Amaia.