EN ABERDEEN, SU CIUDAD NATAL

El 20 de febrero será el día de Kurt Cobain

La población de Aberdeen (Washington, EEUU), ciudad natal de Cobain, se enorgullece 'del papel que tuvo la comunidad en la vida de Kurt Kobain y el reconocimiento que ha ganado la ciudad por sus vínculos con el exvocalista de Nirvana'. 20 años después de la muerte del artista, Bill Simpson, alcalde de Aberdeen, ha declarado 'Día de Kurt Cobain' el 20 de febrero, fecha de su nacimiento.

Kurt Cobain
Kurt Cobain // Agencias

Europa FM

Barcelona 28/01/2014 12:35

20 años después de la muerte del exvocalista y líder de Nirvana, Kurt Cobain será homenajeado cada 20 de febrero en Aberdeen (Washington, EEUU), su ciudad natal.

Así lo ha declarado Bill Simpson, alcalde la población, afirmando que 'los residentes de Aberdeen podrían justificadamente enorgullecerse del papel que nuestra comunidad tuvo en la vida de Kurt Cobain y el reconocimiento internacional que nuestra comunidad ha ganado por sus vínculos con Kurt Cobain y sus logros artísticos'.

Welcome To Aberdeen. Come As You Are

Desde 2005, el cartel de bienvenida a la población sumó la cita de uno de los sencillos del grupo en la década de los 90. ‘Welcome To Aberdeen. Come As You Are’.

Kurt Donald Cobain nació en 1967, alcanzó la fama internacional por ser el vocalista de Nirvana y se suicidó tras una depresión y adicción a la heroína con 27 años en 1994 en su residencia de Seattle. Cobain forma parte del ‘Club de los 27’, junto a artistas como Jim MorrisonJanis JoplinJimi Hendrix o Amy Winehouse.