SE PARECE A LA CANCIÓN 'RING THE BELL'

Demandan a Justin Bieber y Skrillex por plagio en su canción 'Sorry'

En el mundo de la música, el plagio está a la orden del día. En esta ocasión, acusan a Justin Bieber de plagiar una parte de su éxito 'Sorry'. ¿Te suena a la canción Ring the bell de White Hinterland?

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 27/05/2016 18:27

La artista indie Casey Diesel, más conocida como White Hinterland, ha demandado a Justin Bieber por plagio en su canción Sorry. La acusación se hace extensiva a Skrillex, productor de la canción, y Universal Music, la discográfica del canadiense. Y es que, según la artista, la canción Sorry incluye sintetizadores, samplers, batería, percusión y un fragmento de ocho segundos copiados del riff vocal femenino de su canción Ring the bell, incluida en el disco Baby, que publicó en 2013. De hecho, es uno de los recursos sonoros más característicos de Sorry que se repite durante toda la canción.

Casey Diesel ha intentado por todos los medios contactar con Justin Bieber para llegar a un acuerdo, pero el equipo asesor del canadiense ignoró sus reivindicaciones. "Después del lanzamiento, mis abogados le enviaron una carta, pero el equipo de Bieber escogió ignorarme nuevamente", lamenta la artista en un comunicado en Facebook.

No es de extrañar que los autores de Sorry hayan hecho oídos sordos a sus peticiones. Si pierden la demanda por plagio, deberían compartir los beneficios generados por la canción, y viendo que sólo su vídeo ya acumula la escalofriante cifra de 1 billón de reproducciones, estaríamos hablando de un desembolso considerable de dinero.

No es la primera vez que Justin Bieber es demandado por plagio. Cuando publicó su colaboración con Usher, Somebody to love, fueron acusados de copiar la canción con el mismo nombre de De Rico. Y posteriormente hemos visto los casos del Million years ago de Adele, One last time de Ariana Grande, Bailando de Enrique Iglesias o Dark Horse de Katy Perry.¡Escucha Sorry de Justin Bieber y dinos tu veredicto!