"EL MIEDO MIENTE"

El discurso de vida de Will Smith que está arrasando en la red

El actor norteameticano narra en un vídeo una experiencia personal que le hizo reflexionar sobre por qué las personas sentimos miedo y angustia en diferentes ocasiones. La reflexión ha sido muy aplaudida por los internautas, que no se esperaban ver a Will Smith como una especie de 'coach emocional'.

Will Smith durante su discurso motivacional
Will Smith durante su discurso motivacional // Youtube

Europa FM

Madrid 14/07/2017 17:21

A Will Smith lo conocemos por su brillante carrera en el cine y la televisión, donde comenzó interpretando al divertido 'Príncipe de Bel-Air'. El actor ha mostrado en bastantes ocasiones que tiene un gran sentido del humor y que se lleva muy bien con Pablo Motos, presentador de El Hormiguero. Sin embargo, lo que no sabíamos de Will Smith es que tiene dotes para el 'coaching', es decir, para dar discursos motivacionales que ayuden a la gente a despertar su lado curioso y dejar a un lado miedo y complejos.

"El problema con el miedo es que miente", confiesa el actor. Smith se refiere a que a veces el miedo a las consecuencias o nos frena y nos impide llevar a cabo lo que tenemos pensado.

"Para mi, la confrontación diaria con el miedo se ha convertido en una práctica real desde hace aproximadamente 3 años", asegura el actor. En el discurso cuenta que todo comenzó cuando fue a hacer paracaidismo a Dubai. "El paracaidismo es una interesante manera de hacer frente al miedo", cuenta Smith.

"Un amigo te dice: vamos a hacer paracaidismo mañana". Y tú respondes: ¡Sí, vamos a hacer paracaidismo mañana! Pero esa noche, mientras te encuentras acostado en tu cama, tú estás aterrorizado. Te imaginas una y otra vez saltando de un avión, y no puedes entender por qué harías eso", explica el actor, tomando como base su propia experiencia.

"Cuando caes fuera del avión, en un segundo te das cuenta de que es la experiencia más maravillosa de tu vida. Estás volando", explica Will Smith.

"Te das cuenta que el punto de peligro máximo es el punto de miedo mínimo. Es la felicidad", concluye el actor, que ha sorprendido a miles de internatutas con este discurso tan motivador.