UN ERROR AL RELLENAR LA ESTA

EEUU veta la entrada al país al grupo andaluz Medina Azahara, obligándoles a cancelar su gira

El grupo de rock andaluz Medina Azahara, o al menos su teclista, no podrá entrar por el momento en Estados Unidos al no haberles sido concedido el visado debido a un error burocrático, en concreto, a la hora de contestar alguna de las preguntas del ESTA.

Medina Azahara
Medina Azahara // Medina Azahara

Europa FM

Barcelona 12/04/2017 10:12

Red Sky Producciones, agente de la gira de Medina Azahara en EEUU y Latinoamérica, anuncia en un comunicado que el tramo estadounidense ha sido suspendido por "un error burocrático en la tramitación de los visados".

"El cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones han hecho que hasta esta misma mañana, que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, visado que nos ha sido denegado por lo anteriormente citado, lo que hace que no pueda entrar en el país para desarrollar la gira prevista", recoge el comunicado.

Parece que el teclista de la banda cometió un error al contestar la serie de preguntas del ESTA, el documento que de aprobar ese test te dan automáticamente para entrar en EEUU. El teclista se habría confundido al contestar a la pregunta: "¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener una visa o entrada a los Estados Unidos?". A lo que Ibañez respondió por error que sí, lo que automáticamente provocó que le negaran la entrada a EEUU.

En declaraciones al Diario de Córdoba, Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara, lo contaba entre risas. "Hay que tomárselo lo mejor posible", y añadía "si alguien ha ayudado a otra persona a hacer algo ilegal, ¿lo iba a poner en un papel?".