LO EXPLICA SU ENTRENADORA PERSONAL

Esta es la dieta de Shakira para prepararse para su nueva gira

Si no hay ningún nuevo incidente, Shakira reanudará su gira El Dorado World Tour el próximo 3 de junio. La colombiana ya se está preparando para la intensa etapa que le espera con su entrenadora personal Anna Kaiser, quien ha revelado en qué consiste la dieta de la artista para salir al escenario llena de energía.

Shakira con Anna Kaiser, su entrenadora personal
Shakira con Anna Kaiser, su entrenadora personal

Europa FM

Barcelona28/03/2018 12:02

Después de haber tenido que aplazar su gira por problemas vocales, parece que Shakira ya está lista para volver a los escenarios. El Dorado World Tour empezará el próximo 3 de junio en Alemania y la artista ya se encuentra preparándose intensamente para afrontar todos sus espectáculos.

Hace unos días publicó una foto junto a Anna Kaiser, su entrenadora personal y la de numerosos famosos, en lo que parecía ser una sesión de entrenamiento. Kaiser ha explicado a Popsugar que además de prepararse haciendo ejercicio físico, le ha puesto a Shakirauna dieta determinada para que siempre esté llena de energía y pueda rendir en sus espectáculos.

La entrenadora asegura que no se trata de una dieta de adelgazar, si no de combinar los alimentos para estar siempre a tope de energía y no sentir fatiga. La divide en tres claves:

- Aumento de la ingesta de proteínas. Kaiser explica que en concreto, a Shakira le encantan los pancakes con proteínas: "Son altos en fibra, altos en proteínas... mezclas tres cosas juntas y te lleva cinco minutos. Luego puedes ponerlas en una bolsa hermética y guardarlos en el congelador o la nevera". Y da su receta especial: "Una cucharada y media de yogur griego más salvado de avena, un huevo y un paquete de stevia, si quieres que sea más dulce".

- Comidas pequeñas. Con los viajes y ensayos a todas horas, Shakira no puede llevar un horario normal para hacer sus comidas, así que es necesario que siempre tenga energía para continuar con su actividad física: "Es importante asegurarse de seguir ingiriendo comidas pequeñas durante el día, ya que ayuda al metabolismo y son más fáciles de digerir".

- Combinación adecuada de alimentos. Se ha demostrado que las dietas disociadas ayudan a bajar de peso comiendo todo tipo de alimentos, pero divididos en tres bloques: glúcidos, proteicos y neutros. Esto facilita la digestión, por lo que nunca te sientes pesado ni te falta energía y además evita que el sistema digestivo se colapse almacenando el azúcar que después se convierte en grasa:

"Shakira no combina proteínas y carbohidratos complejos. En su lugar, prefiere proteínas y vegetales o carbohidratos complejos y vegetales. Combinar proteínas con carbohidratos complejos puede hacer que se sienta cansada". Además, añade que las frutas y los lácteos los come por separado y sin combinar con ningún otro alimento, ya que las enzimas digestivas que se utilizan para digerirlos son distintas.