Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

INMORTALIDAD VIRTUAL

Eter9, la red social que seguirá publicando por ti cuando hayas muerto

Inmortalidad virtual es lo que te ofrece Eter9, una nueva red social que irá estudiando todas tus publicaciones en las redes sociales para crear un clon virtual a partir de tus comentarios, fotografias y actividad en la red para poder continuar activo aunque hayas fallecido.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:12 horas

Perfil de Eter9

Perfil de Eter9 / Eter9

Si has visto Transcendence o Black Mirror te sonará lo de utilizar la inteligencia artificial para crear un clon virtual de uno mismo a partir de datos, imágenes y comentarios. El nacimiento de Eter9 acerca esta idea de la ficción a la realidad con la creación de una red social que promete eternidad virtual.

Aún en fase beta, Eter9 presenta una imagen muy similar a Facebook y permite recopilar datos de otras redes sociales: "Ahora mismo estamos intentando crear un sistema de inteligencia artificial que sea capaz de aprender rápido a partir del contenido de otras redes sociales como Facebook ya que el contenido publicado en Eter9 es todavía limitado", explica a la BBC su creador, Henrique Jorge.

El clon virtual, o counterpart como lo llaman ellos, interactua tanto con otros usuarios como con bots para poder acelerar el proceso de extracción de información con el objetivo de poder seguir interactuando con el resto de usuarios cuando estemos desconectados.

Y esta desconexión incluye, obviamente, la muerte real del usuario mientras su avatar continuará "viviendo" virtualmente publicando contenidos e interactuando con el resto de la red.

De momento se han registrado 5.000 usuarios para probar esta fase beta. ¿Y tú, quieres un clon virtual eterno?