Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

THE YELLOW DOGS

Lo expulsan del grupo y asesina al resto de integrantes por venganza

Tres miembros del grupo indie The Yellow Dogs han sido asesinados esta mañana por un cuarto miembro de la banda al que expulsaron el año pasado por vender material del grupo sin permiso. Otro integrante de la banda sigue en el hospital tras haber recibido 2 disparos.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:19 horas

Obaash, líder de The Yellow Dogs, en el Noise Pop Festival 2013 de San Francisco

Obaash, líder de The Yellow Dogs, en el Noise Pop Festival 2013 de San Francisco / Internet

El bajista de una banda de rock indie de Brooklyn, The Yellow Dogs, ha disparado presuntamente contra sus tres compañeros a primera hora de la mañana. Los integrates, que eran originarios de Irán pero estaban exiliados en Estados Unidos, han fallecido en el acto.

Wall Street Journal informa que el autor, Raefe Akhbar, había sido expulsado del grupo por vender material común sin permiso. Parece que es motivo por el que se ha cobrado las vidas de sus compañeros de banda: el cantante Ali Eskandarian (conocido como Obaash), el guitarrista Soroush Farazmand (Looloosh) y el baterista Arash Farazmand.

Según fuentes locales, el hombre se presentó en unos apartamentos de Brooklyn portando una arma semi-automática con un cargador de 20 cartuchos. Tras colarse en el edificio a golpe de pistola y herir a un joven de 22 años, consiguió llegar a la primera planta donde se encontraba el piso de sus compañeros. Tras asesinarlos, el sospechoso subió a la azotea del edificio y se suicidó.

The Yellow Dogs procedían de Teherán (Irán) y estaban exiliados en Estados Unidos por desafiar las leyes islámicas. En 2006 el líder del grupo declaraba a la CNN: "Son como mis hermanos". El grupo fue protagonista del premiado documental No One Knows About Persian Cats (2009), una película sobre la cultura de la música underground en Teherán, lo que hizo más difícil la supervivencia en el país. "La película ganó un premio en Cannes y nos dio a conocer. Entonces pensé: 'Sí, es el momento de obtener el infierno fuera de aquí'", dijo Obaash a principios de este año.

El grupo viajó a los Estados Unidos en 2010 con visado de artista y más tarde se le concedió asilo. Vivieron juntos en Bushwick, junto con otros exiliados, entre ellos artistas iraníes como Icy and Sot. No está claro si alguno de ellos resultaron heridos en el tiroteo.