RECIBIRÁ MÁS DE 800 MILLONES DE EUROS

Facebook convertirá a Bono en el rockero más rico del mundo

Con la salida a Bolsa de Facebook, la inversión que Bono de U2 hizo en 2009 hará que cobre unos 830 millones de euros convirtiéndose en el cantante de rock más rico del mundo.

Bono, vocalista de U2
Bono, vocalista de U2 // EFE

Europa FM

Barcelona 10/02/2012 17:44

Bono, el cantante de U2, se convertirá en el rockero más rico del mundo cuando Facebook salga a Bolsa. El músico invirtió en 2009 en esta red social cerca de 68 millones de euros, lo que le convirtió en dueño de un 1,5 por ciento de las acciones.

Con el anuncio de la salida a Bolsa de Facebook, de la que aún no hay una fecha exacta, las acciones de Bono tendrán un valor de unos 830 millones de euros, 226 millones de euros más que la fortuna de Paul McCartney.

Según la revista NME, cuando el cantante tenga esta fortuna la destinará a alguno de los proyectos solidarios en los que participa, principalmente centrados en la ayuda humanitaria en África.

Aunque ahora nos parezca algo imposible, cuando Facebook se fundó en 2004 muy pocos apostaban por las redes sociales porque se pensaba que no acabarían de tener éxito. Afortunadamanete, Bono no lo vio así y decidió arriesgarse.