FACEBOOK Y SPOTIFY JUNTOS

Facebook inserta nuevo botón de "escuchar" en los perfiles de los artistas

Facebook añade un nuevo botón en la página de perfil de los artistas para poder acceder a su música. Sólo hay que "clickear" en escuchar dentro del Facebook para que se abra la discografía del artista en Spotify.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 19/04/2012 15:03

Si sigues a algún artista en concreto a través de Facebook estás de suerte, ya que se ha agregado un nuevo botón en la página de perfil de los grupos o artistas donde con un simple click puedes escuchar su música a través de Spotify.

Esta aplicación sólo la podemos ver en los perfiles de grupos americanos, pero en los próximos días llegará al resto del mundo. Los requisitos para los artistas son: tener una cuenta en Facebook y que tenga su música registrada en Spotify.

Para que cualquier usuario pueda hacer uso del botón debe tener instalada y abierta dicha aplicación de música en streaming y autorizar a Spotify el acceso a los datos y cuenta de Facebook.

El botón de "escuchar", se ha colocado al lado de "me gusta" beneficiando tanto a los usuarios como a los artistas que pueden ver el aumento de sus seguidores y lo que escuchan.

Con esta novedad se estrecha la selación entre la red social de Zuckerberg, con más de 800 millones de usuarios, y Spotify que va dando pasos gigantescos para vencer a Itunes. Hay que considerar que Facebook compró hace unas semana Instagram, haciéndose cada vez más fuerte.