PUBLICA UN COMUNICADO

La familia de Avicii revela las causas de su muerte

El DJ sueco Avicii fue encontrado muerto el pasado 20 de abril en Muscat, Omán, y la autopsia solo descartaba un posible asesinato. Ahora, la familia ha publicado un comunicado en el que se habla de la posible causa de su fallecimiento: “Tim no estaba hecho para la máquina de la industria musical en la que se encontró”.

👉 Los 10 temazos de Avicii por los que lo recordaremos siempre

👉 El mundo de la música homenajea a Avicii

Avicii, poco antes de su muerte
Avicii, poco antes de su muerte // Getty Images

Europa FM

Madrid 27/04/2018 11:07

En el comunicado, leemos frases como que el DJ “no pudo seguir adelante” y “quiso encontrar la paz”. Tim Bergling, que era el nombre real de Avicii, “era un hombre sensible que amaba a sus fans y rehuía de los focos”.

Según lo describe su propia familia, Avicii, que cosechó un gran éxito a nivel mundial como DJ y productor con temas como Wake Me Up o Levels, “era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.”

El comunicado continúa, diciendo que Tim Bergling era “un perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que le produjo un estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida, ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.”

"Tim no estaba hecho para la máquina de la industria musical en la que se encontraba; era un hombre sensible que amaba a sus fans, pero que rehuía de los focos. Tim, siempre te amaremos y te echaremos de menos. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria".

Con estas palabras, la familia del DJ fallecido parece indicar el suicidio como la causa de su fallecimiento, y agradece todo el apoyo recibido por parte de sus seguidores, y los homenajes dentro y fuera de la industria musical.

Avicii anunció que dejaba de actuar en 2016, después de años de intensas giras que exacerbaron su alcoholismo, pero continuó con su trabajo en el estudio: "Estoy agradecido de haber podido viajar por todo el mundo actuando, pero he tenido demasiado poco tiempo para la vida de una persona real detrás del artista... Me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida", comentó en ese momento.