Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CELEBGATE

Se filtran fotos desnudas de Jennifer Lawrence, Rihanna, Ariana Grande, Hilary Duff, Selena Gomez y muchas más

Las fotos filtradas de Jennifer Lawrence, que ya han enloquecido a las redes sociales, no son las primeras instantáneas robadas de un móvil de una celebrity. Selena Gomez, Scarlett Johansson o Blake Lively son sólo algunas de las muchas famosas que han sido víctima del hackeo de sus contenidos más privados. Y es que la tecnología puede tener fallos, y de ellos se aprovechan los piratas informáticos para violar la intimidad de los personajes más conocidos del momento.

Celebrities.es | Madrid | Actualizado el 16/03/2017 a las 11:12 horas

Celebrities hackeadas

Celebrities hackeadas / Antena3.com

Después de que la pasada madrugada de domingo 31 de agosto se filtraran varias imágenes comprometidas de más de 100 celebrities como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande, Krysten Ritter o Kristen Dunst, muchas de ellas han decidido tomar medidas legales contra aquellos que difundan las fotografías por la red. La víctima por excelencia de este hackeo masivo, también entendido como una 'campaña contra las famosas', ha sido sin lugar a duda Jennifer Lawrence.

El hacker publica una captura donde supuestamente guarda sus fotos y vídeos íntimos

La actriz, que se convirtió inmediatamente en el tema más comentado en Twitter, subió aiCloud las fotos tomadas desde su iPhone y desde esa misma plataforma, el hacker consiguió copiarlas aprovechando un fallo en el sistema. Aún no se sabe cómo fue posible su acceso pues varias de las imágenes ya estaban eliminadas del móvil de la actriz.

El pirata informático, también conocido como 'Celebgate', se encargó de publicar una lista con los nombres de las celebrities a las que había robado más imágenes, aunque aún no ha compartido todas las fotos que tiene en su poder. En ese listado se pueden leer nombres de cantantes como el de Rihanna, Hilary Duff, Selena Gomez o Ariana Grande (de la que puedes ver su supuesto desnudo aquí aunque ella lo niega totalmente); entre otras famosas como Cara Delevingne, Vanessa Hudgens, Victoria Justice, Kim Kardashian o Wynona Rider.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que un delincuente de Internet saca a la luz comprometidas instantáneas robadas de los móviles de las celebrities. Vanessa Hudgens fue una de las primeras actrices víctima de un hackeo. En 2009, la joven actriz estaba saliendo con Zac Efron y le envió unas instantáneas de lo más sugerentes que fueron filtradas posteriormente en Internet. Blake Lively fue otra víctima en 2011, cuando se publicaron varias fotos hechas por la misma actriz ante el espejo y sin ropa. En 2012, un pirata informático sacó a la luz unas imágenes de Scarlett Johansson desnuda y en actitud provocativa, que le costaron al delincuente más de 10 años de cárcel.

Y es que al mismo tiempo que aumenta el uso de la tecnología, aumenta la vulnerabilidad de la información que compartirmos a través de ella, y celebrities como Kylie Minogue, Justin Bieber o Selena Gomez, entre otros, ya han sufrido el ataque de estos delincuentes dedicados a violar la intimidad y privacidad de las personas.