FENÓMENO VIRAL

Flos Mariae, la girlband de pop católico que está triunfando en la red

Flos Mariae está formado por siete de las hermanas Bellido Durán y se han convertido en el último fenómeno viral con sus canciones que pretenden difundir la fe.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona03/03/2014 16:21

"Como una loncha de queso en un sándwich preso", así empieza una de las canciones de Flos Mariae, un grupo de pop católico que a través de sus letras quiere difundir la fe y que se ha convertido en un fenómeno viral en Internet. Flos Mariae lo forman 7 de las 16 hermanas catalanas Bellido Durán y según explican en su web lo crearon porque prometieron a la Virgen que en caso de que su madre, María Durán de Bellido (fundadora de Catholicos Online), se salvara de un tumor maligno crearían una banda para propagar la fe y animar a la gente a seguir adelante en los momentos difíciles.

Su primer CD, grabado en enero, contiene 21 canciones y cada semana publican una nueva a través de su canal de Youtube. Ahora mismo ya hay disponibles 12, la mayoría grabados en originales localizaciones de Girona.

Si los videoclips, sus vestuarios estridentes y sus decorados no tienen desperdicio, menos aún las letras, entre las que se pueden encontrar rimas como "una loncha de queso en un sándwich preso, te sientes sin sosiego entre la duda y el miedo y gritas ¡no puedo!". La canción sigue con versos como "porque tiene dos manos y una cabeza sobre los hombros, para dar frutos sanos y no quedarte entre escombros." Entonan las hermanas con voces poco armoniosas y unos coros que suenan aún peor.

Hay quien piensa que estos videoclips pueden ser humorísticos como ya pasó con el "Amo a Laura" pero parece que esta vez va en serio. Las hermanas tienen cuenta oficial de Twitter, Facebook, página web y una productora: Flos Dei Productions. Además están pensando en grabar alguna canción en latín, inglés o catalán para dar el salto internacional.

Comparte