LO HA COMPARTIDO EN TWITTER

Frank Blanco acusa al colegio de su hijo de lucrarse con imágenes del pequeño

Frank Blanco ha compartido en Twitter una experiencia negativa que ha tenido con el colegio Grupo Zola, al que acusa de usar sin su consentimiento una imagen de uno de sus hijos con fines lucrativos. El centro, por su parte, asegura en un comunicado que esta utilización "se realizó por un tercero sin (su) conocimiento".

Frank Blanco - Cara - 2018
Frank Blanco - Cara - 2018 // Atresplayer.com

Europa FM

Barcelona 18/04/2018 16:12

Frank Blanco ha acusado al colegio Grupo Zola de las Rozas de Madrid de "una posible vulneración de los derechos de su hijo".

Tal como explica el presentador de Zapeando y Vamos Tarde, ha puesto el caso en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos, de la Fiscalía de Menores y de la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid para que "que revisen un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más".

Frank le explica a uno de sus seguidores qué ha ocurrido exactamente con la imagen del menor, que ha sido cedida a un tercero y ambos se han lucrado de ello:

En respuesta a otro usuario que considera que la actuación del colegio no ha sido malintencionada, Frank Blanco explica que ha hecho público el caso un año después de que el centro ni se haya disculpado: Por su parte, el centro educativo asegura en un comunicado que la publicación de la foto "por un tercero" se hizo "sin el conocimiento ni el consentimiento del Colegio": "Desmentimos rotundamente las informaciones publicadas por tales medios respecto a la difusión, por parte del centro educativo, de la imagen de un alumno con finalidad de lucro. La posible difusión externa de dicha imagen, hace dos cursos, supuestamente se realizó por un tercero sin el conocimiento ni el consentimiento del Colegio. En ningún caso se publicó en los canales del centro educativo." , explican en una publicación.