Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Frank Cuesta contrae la malaria: "Me traje de África un animal invasor"

El presentador de programas de animales Frank Cuesta ha hecho público a través de su perfil de Instagram que está infectado de malaria, una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 09/05/2018 a las 18:46 horas

Frank Cuesta desvela que ha contraído malaria en África: "¡Qué putada!"

Frank Cuesta desvela que ha contraído malaria en África: "¡Qué putada!" / Frank Cuesta desvela que ha contraído malaria en África: "¡Qué putada!"

"Me traje de África un animal invasor :) Que putada". Con este texto y una imagen en la que se puede ver un test positivo en malaria, el presentador de Wild Frank hacía público que está infectado.

La malaria es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. Sus síntomas son vómitos, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y mal estar general. Sin embargo, a pesar de que es una enfermedad peligrosa que se cobra la vida de 600.000 personas al año, tiene cura. Además, existe una vacuna que previene que el organismo contraiga la enfermedad.

No es la primera vez que Frank Cuesta cuenta que padece malaria. Hace cuatro años contaba en su Facebook que "la pille hace años pero es una enfermedad que se queda para siempre". Así, el presentador ha convivido durante todo este tiempo con la enfermedad, que se manifiesta "cuando le sale".

Ante la preocupación de sus seguidores, Frank Cuesta ha publicado un vídeo de tres minutos en su canal de Youtube en el que explica que la malaria "se cura con 20 euros".

"Viajamos con testers que nos vamos haciendo de continuo y con esta medicina. 5 euros y 15 euros. Es decir, los que se mueren son los pobres, la gente que no tiene recursos y no puede acceder al hospital. ¿Por qué? Porque te deshidratas", explica el presentador, que actualmente vive en Tailandia pero se desplazó hasta África para grabar los nuevos episodios de Wild Frank.

 

Últimas Noticias