GAGA CONTRA EL BULLYING

La Fundación Born This Way se abrirá el 29 de febrero

Lady Gaga anunció el pasado mes de noviembre que iba a crear una Fundación contra el acoso escolar. Finalmente la apertura de la Fundación Born This Way se hará el 29 de febrero con una gala en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard.

Gaga, la nueva estrella del Rock!!
Lady Gaga, de 'andar por casa' // Terry Richardson

Europa FM

Barcelona 24/01/2012 12:00

Lady Gaga siempre ha apoyado a los jóvenes que sufren acoso escolar. En muchas ocasiones hemos visto a la cantante hablando sobre este problema tanto en sus letras, entrevistas o a través de mensajes en las redes sociales. Y en noviembre del año pasado Lady Gaga dió un paso más y anunció la creación de la fundación Born This Way para combatir el bullying y fortalecer a la juventud.

Finalmente la apertura de este centro tendrá lugar el 29 de febrero en una gala en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard. La cantante estará acompañada por su madre, Cynthia Germanotta, que en la presentación del proyecto explicó: "La Fundación de mi hija nació de su pasión de crear un mundo mejor donde la gente sea más amable y mejor con los demás, y en el que sean aceptados por cómo son. Ella misma ha experimentado muchos de los problemas a los que los jóvenes se enfrentan hoy, y se identifican con los efectos que acarrean si no tienen el apoyo necesario".

En la gala de apertura también estarán presentes los patrocinadores de esta organización sin ánimo de lucro: El Centro Berkman, la Sociedad de la Universidad de Harvard, la Fundación MacArthur y la California Endowment. Esta fundación ya cuenta con el 25 por ciento del beneficio que se obtuvo en el taller de Lady Gaga, un taller navideño que realizó en el centro comercial Barney's en pleno centro de Nueva York. Un taller dividido en ocho estaciones según las categorías de productos a la venta inspirados en los extravagantes looks de la artista.