POR TOCAMIENTOS SIN CONSENTIMIENTO

Tras ganar el juicio por acoso, Taylor Swift anuncia que hará donaciones a víctimas de agresiones sexuales

Taylor Swift anuncia en un comunicado que donará el dinero ganado en el juicio contra el Dj David Mueller a organizaciones que ayudan a víctimas de agresiones sexuales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Madrid 16/08/2017 10:38

Tras ganar el juicio por acoso contra el Dj David Mueller, Taylor Swift anuncia en un comunicado que donará el dinero a organizaciones que ayudan a víctimas de agresiones sexuales.

El Dj habría intentado denunciar a la cantante alegando que sus acusaciones le han costado su puesto de trabajo, pero la demanda fue desestimada la semana pasada.

Los ocho miembros del jurado estuvieron deliberando durante cuatro horas y acabaron por declarar culpable a Mueller de un delito de agresión sexual. A su vez y de manera simbólica, el DJ deberá pagar un dólar a Swift por tocarla sin su consentimiento hace cuatro años durante una sesión de fotografías en el Centro Pepsi.

Tras el veredicto, la artista abrazó a sus abogados y a su madre antes de agradecer al jurado. Por otro lado, el DJ ni miró a sus abogados y estuvo inexpresivo tras la sentencia.

"Quiero agradecer al juez William J. Martinez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí y por cualquier persona que se sienta silenciada por una agresión sexual, su apoyo durante esta prueba de cuatro años y un proceso de dos años de duración", dijo Swift en un comunicado obtenido por People.

Para finalizar, la intérprete de Shake It Off declaró: "Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad al haber podido afrontar las enormes costas de defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces también deben ser escuchadas. Por lo tanto, voy a hacer donaciones en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a las víctimas de agresión sexual a defenderse".