DE SU GRAN ÉXITO ‘MAYORES’

La genial respuesta de Becky G sobre su censura en Operación Triunfo

Después de la sonada censura a la canción Mayores de la artista Becky G, una de las cantantes con más éxito internacional, en una de las primeras galas de OT, la cantante ha querido expresar cómo se siente y dejar clara su postura hacia la decisión de la cadena pública.

👉 Cuando la censura toca a la musica: En OT 'no les cabe' la canción original de Becky G

Becky G, invitada en la primera gala de OT
Becky G, invitada en la primera gala de OT // Twitter

Europa FM

Barcelona 06/11/2017 15:50

El productor de Operación Triunfo, le hizo cambiar en su actuación en directo una de las frases de la canción que decía: "A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca", y Becky G tuvo que decir: "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca".

Esto ha provocado una gran polémica, y la cantante ha querido responder al respecto haciendo una comparativa con otros cantes masculinos como Maluma o Enrique Iglesias, cuyas canciones también tienen dobles sentidos, pero que nadie se habría planteado censurar de haber sido ellos los invitados.

Becky G en su actuación en OT
Becky G en su actuación en OT // Twitter

“Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la música urbana. Si fuera Maluma, Ozuna o Enrique todos saben que no iban a cambiar la canción”, comentaba Becky G. Y añadía que la frase censurada de su éxito ‘Mayores’: “Tiene doble sentido, pero también lo tiene la canción ‘Solo en tu boca yo quiero acabar…’”, que pertenece al tema de Enrique Iglesias Duele el corazón, o “quiero ver cuánto amor a ti te cabe” en referencia a Despacito de Luis Fonsi.

¿Qué opinas de las declaraciones de Becky G? ¿La censura de se trata de un machismo más? ¿O buscaba ‘proteger’ a la audiencia?