MÚSICA PARA CAMBIAR EL MUNDO

Gotye se pasa a la política

Tras conquistar medio mundo con su éxito Somebody that we used to know junto a Kimbra, el artista belga Gotye ha decidido conquistar el parlamento de Australia, junto con los miembros de su banda The Basics, Kris Schroeder y Tim Heath.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/09/2014 13:58

The Basics Rock'n'Roll Party (BRRP), así es como Gotye pretende conquistar el parlamento australiano. El artista belga que reside desde hace años en Australia ha decidido formar un partido político junto con los miembros de su grupo The Basics, Kris Schroeder y Tim Heath. Están listos para presentarse a las elecciones estatales de Victoria el 29 de noviembre, y si tiene éxito, extenderlo al ámbito federal.

Gotye

Los tres fundamentos del movimiento político son la innovación, la educación y el Rock 'n' Roll. Entre sus propuestas electorales figuran mejorar el aprendizaje indígena en las escuelas de Victoria, la obligación de enseñar primeros auxilios en los institutos y mejorar el acceso a la música en las zonas rurales. "Estamos interesados ​​en dar la misma oportunidad a todos en lo que se refiere al acceso a la música, y creo que eso es en todos los ámbitos de lo que estamos muy interesados", afirma Schroeder en una entrevista. Para poder ser votados, necesitan tener como mínimo a 500 personas afiliadas al partido, así que han pedido ayuda en las redes sociales.

Gotye y su banda The Basics han pasado por los Abbey Road para grabar su próximo disco. El nuevo álbum estará precedido por el EP The Lucky Country, un guiño a su campaña y donde hablarán acerca de los asuntos sociales y políticos de Australia.