UNA PELÍCULA DOCUMENTAL

Green Day plasma la historia de 'American Idiot' en la película 'Heart like a hand grenade'

Heart like a hand grenade es un documental que desvela el proceso de grabación y producción del exitoso disco American Idiot, que llevó a la fama mundial a Green Day en 2004. Es la primera vez que una cámara se cuela en su estudio de grabación, y su estreno se espera para el 15 de octubre.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 16/09/2015 14:48

Heart Like A Hand Grenade, la película documental de Green Day

Tras darse a conocer en todo el mundo con el disco Dookie en 1994, su séptimo álbum American Idiot fue el disco que catapultó a Green Day hacia la fama en 2004. El álbum se convirtió en una de las operas rock con más renombre de la historia de la música, un álbum conceptual que cuenta la historia de un personaje llamado Jesus of Suburbia. Hoy, 11 años después, la banda confirma el lanzamiento de una película documental en el que se registra todo el proceso de grabación del álbum.

Heart like a hand grenade es el nombre de la película documental dirigida por el cineasta independiente John Roecker, que recoge el proceso de grabación y producción de American Idiot. Roecker pasó 9 meses grabando a la banda en 2004, siendo la primera vez que el grupo californiano permitía cámaras en su estudio de grabación. "Tenía acceso total a la banda y pude filmarlo todo", dice Roecker, que asegura tener imágenes exclusivas de un concierto que Green Day ofreció en un pequeño teatro donde interpretaron American idiot de principio a fin y del que no existe ninguna otra grabación.

American Idiot es un disco monumental que vendió más de 15 millones de copias e incluso inspiró un espectáculo en Inglaterra titulado Bullet in a Bible, y un exitoso musical en Broadway. “Esta película no tiene ningún drama o peleas. Se muestra una banda en el mejor momento de su carrera creando música sorprendente", afirma Roecker.

Se sabía de la existencia de Heart like a hand grenade a través de rumores y del boca a boca. Una versión sin terminar se exhibió en 2009 en The Egyptian Theatre de Hollywood para tan sólo 400 fans. Se convirtió en una cinta perdida, una leyenda urbana, hasta que su discográfica Warner Music se ha hecho con la película y ha decidido exhibirla en algunas salas de cine de Estados Unidos a partir del 15 de octubre.

Heart like a hand grenade será, sin duda, una película con un valor insuperable para los fanáticos de Green Day.