VÍCTIMAS DE UN SECUESTRO VIRTUAL

El grupo Delorean es liberado tras sufrir un secuestro virtual en México

El grupo de música indie Delorean, se encontraba en México participando en el festival de música electrónica y cine Mutek en plena gira por el continente americano cuando fueron víctimas de un 'secuestro virtual'.

Europa FM

Madrid08/10/2013 21:50

Es un tipo de extorsión muy frecuente en AmericaLatina, llaman a la víctima intentando mantenerla en un lugar cerrado bajo amenazas mientras piden un rescate a las familias. Fuentes policiales informaron a Europa Press que los secuestradores llamaron al grupo haciéndose pasar por policías mientras les instaban a salir del hotel por razones de seguridad.

Una vez abandonado el hotel de México donde se alojaban los secuestradores les dirigieron a un segundo lugar donde ya les dijeron que estaban secuestrados y les requisaron sus teléfonos móviles. A partir de ahí se pusieron en contacto con sus familias para pedir un rescate.

El País ha publicado que los cuatro integrantes se encuentran en buen estado tras 48 horas de espera sin noticias. La Policía española, la mexicana y la Ertzaintza confirmaron su liberación.