MÁS DE 250 MILLONES DE DÓLARES

Unos hackers roban a Sony el catálogo entero de Michael Jackson

Unos hackers han robado el catálogo completo de Michael Jackson que Sony había comprado a la familia del artista, más de 50.000 archivos que pueden ser publicados gratuitamente en la red.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 06/03/2012 17:32

El catálogo musical completo del Michael Jackson ha sido robado a Sony. Más de 50.000 archivos que contienen descartes de discos como Bad, Of The Wall o Thriller, caras B y demos grabadas con artistas como Freddy Mercury o Will.i.am, junto a otros contenidos que todavía se desconocen.

Sony firmó en 2010 un contrato por un valor de más de 250 millones de dólares por diez proyectos durante siete años, del que de momento se ha publicado el disco Immortal con versiones realizadas para el nuevo espectáculo del Circo del Sol "Michael Jackson The Immortal World Tour" y Michael, del que se ha desatado la polémica por unas declaraciones de la hija del artista, Paris Jackson, que afirmaba que la voz de ese disco no es la de su padre.

La discográfica adquirió el catálogo completo a la familia del artista e iba a comercializar todo este material con el que se preveía ganar cantidades astronómicas.

Aunque muchos acusan a Anonymous, todavía se desconoce quién ha sido el responsable del robo, pero todo apunta a que se distribuya en Internet de forma gratuita.