SUEÑOS HÚMEDOS

¿Te has despertado teniendo un orgasmo? Esto es lo que significa

Seguro que en alguna ocasión te has despertado con la sensación de acabar de tener un orgasmo, y en el caso de los chicos, hasta has podido comprobarlo "físicamente". Te explicamos por qué se producen estos "sueños húmeros con final feliz", que son bastante diferentes entre hombres y mujeres.

Mujer tumbada en la cama
Mujer tumbada en la cama // Agencias

Europa FM

Barcelona 21/09/2017 12:45

Despertarse con la sensación de haber tenido un orgasmo, y en muchos casos dudar de si ha sido real o no, se acerca más a una confirmación física que a un simple sueño en la mayoría de los casos.

Y es que en los sueños pueden darse situaciones de todo tipo, e incluso experiencia sexuales de lo más surrealistas y con personas en las que nunca te habrías fijado en la vida real que pueden acabar con la conocida como petite morte; tanto en hombres como en mujeres, aunque de formas algo distintas.

En el caso de los hombres puede ser una simple cuestión fisiológica, conocida como polución nocturna. Esta eyaculación de semen acumulado mientras se duerme puede venir acompañada de un erección o no, e incluso sin que venga precedida de un orgasmo.

Por otro lado, también pueden deberse como consecuencia de un sueño sexual, algo que también les ocurre a las mujeres. La psiquiatra Madeleine Castellanos explicó en una entrevista para Fusion que en el caso de las mujeres muchas veces estos orgasmos son más intensos que los que experimentan estando despiertas: "Cuando uno está dormido hay menos inhibición y menos restricción consciente".

El principal motivo de estos "sueños húmedos" es la hipersexualización. Es decir, durante el día recibimos constantemente impactos sexuales, aunque muchas ocasiones no somos conscientes de ello, pero se quedan en nuestro subconsciente y se reflejan durante la noche, cuando nuestra mente no está condicionada.