Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

UN DISEÑADOR INSDUSTRIAL DE HONG KONG

Un hombre se gasta 50.000 dólares en crear un robot de Scarlett Johansson

Ricky Ma, un diseñador industrial de Hong Kong, ha cumplido su sueño: crear un robot de Scarlett Johansson. Y no le ha salido barato precisamente, tener un androide de su amor platónico le ha costado nada más y nada menos que 50.000 dólares.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 07/04/2016 a las 14:22 horas

Ricky Ma posando junto a su robot de Scarlett Johansson

Ricky Ma posando junto a su robot de Scarlett Johansson / Reuters/Bobby Yip

Tras un año y medio de intenso trabajo, Ricky Ma, un diseñador gráfico de Hong Kong; muestra orgulloso el resultado de su obra: Un robot a imagen y semejanza de Scarlett Johansson.

Y lo cierto es que el autómata, aunque resulta bastante inquietante; guarda un gran parecido con la actriz. Pero eso no es todo, aunque no tiene autonomía propia responde a ciertos estímulos verbales. Por ejemplo, si Ricky le dice que es guapa, interpreta esta frase con un guiño y una sonrisa.

El hombre de 42 años ha explicado en una entrevista para el portal de noticias Mirror que la creación de este robot no ha sido nada fácil y que por eso está tan contento con el resultado obtenido: "Cuando empecé la creación me di cuenta que implicaba conocimientos de dinámica, electromecánica y programación. Nunca he estudiado programación ni sabía como codificar. Además necesitaba crear modelos 3D para las partes del interior del robot y asegurarme que encajase con la parte externa. Fue muy difícil".

Por otro lado, también ha explicado que aunque hay mucha gente que no entienda su afición a construir robots humanoides, se trata tan sólo de un hobby que tiene desde la infancia: "Cuando era pequeño me gustaban los robots. ¿Por qué? Porque me gustaba la animación, como a todos los niños. Después crecí y quería hacer uno".

Así que ya sabes, si quieres tener a tu ídolo en casa "tan sólo" necesitas 50.000 euros y contactar con Ricky Ma.

Ranking de artistas