LA EXPERIENCIA DE DEMI LOVATO FUE SU INSPIRACIÓN

Iggy Azalea confiesa que acudió a terapia por sus 'problemas de ira'

La cantante australiana Iggy Azalea ha reconocido que sus familiares y agentes le aconsejaron que acudiese a terapia para tratar sus problemas de ira, ya que 2018 sería un año de lanzamientos musicales y la cantante debería encontrarse con buen ánimo para afrontar críticas y hacer entrevistas.

👉 Iggy Azalea se convierte en una santa de neón en 'Savior' con Quavo

Iggy Azalea ha cambiado su rubia melena por el rosa
Iggy Azalea ha cambiado su rubia melena por el rosa // Instagram

Europa FM

Madrid 02/04/2018 12:02

Iggy Azalea es el último nombre de una larga lista de famosos artistas que han tenido que acudir a terapia profesional por problemas de salud mentales. La depresión, baja autoestima, la ansiedad y la ira son algunos de los trastornos más frecuentes. Selena Gomez o Demi Lovato son algunas de las cantantes que han reconocido estos problemas públicamente. De hecho, Demi Lovato ha servido de motivación a Iggy Azalea, que en un principio dudaba de si acudir a rehabilitación o no, y la experiencia de Lovato le dio el empujón que necesitaba.

Durante una entrevista con Billboard, Iggy Azalea ha reconocido que a finales del año pasado sus amigos, familiares y agentes organizaron una especie de intervención para aconsejar a la cantante que tratase sus problemas de ira.

"Ellos me dijeron: creemos que eres muy talentosaa y que puedes ir a un estudio y hacer hits todo el día, pero no sabemos si, por ejemplo, alguien dice algo sobre ti y reaccionas de una manera que puede arruinar un acuerdo con una marca. Necesitamos que vayas y hables con estas personas y te asegures de estar mentalemente preparada para salir y lanzar música nueva", confiesa la cantante.

Al principio, la artista no recibió con buenos ojos este consejo. "No me gustaba la idea de ser enviada a algún lado. Estaba muy molesta", recuerda.

Sin embargo, fue su amiga y compañera de industria Demi Lovato quien le sirvió de inspiración para acudir a esta terapia. La ex estrella de Disney ha hablado en más de una ocasión de sus problemas con el alcohol, las drogas, el bullyng o la depresión. Hace tan solo unas semanas confesaba que había tenido pensamientos suicidas. Así, la naturalidad y valentía de Lovato sirvieron a Iggy Azalea para que comenzase a priorizar su salud mental.

El representante de Azalea ha confirmado que la cantante recibió una "terapia intensiva" en un retiro mental de dos semanas en Arizona. "Nunca me había sentado a tener una conversación honesta con personas profesionales", ha asegurado. "Estuvo bien que alguien me diera las herramientas de cómo manejar mi vida cuanto sentía todas esas cosas. Así que fue de mucha ayuda, estoy contenta de haber ido", explica.

En cuanto a los "ataques" de ira, Azalea recuerda el pasado y lo analiza: "hay momentos que amé, hay momentos donde me estremezco. Es algo tan fácil como un look que usaste para una fiesta... o cuando haz crecido y miras atrás tus días del colegio. Recuerdas esos días con amor, y hay otras cosas que dices 'Dios mío fui tan idiota'", termina.

'Surviving the Summer' será el próximo álbum de la artista, que esperemos que vea la luz este año, aunque todavía no hay fecha prevista. 'Savior', su primer single, es una colaboración con Quavo.