MÁS DE 14 MILLONES DE VISUALIZACIONES

Julia Maritza, la niña ciega y con autismo que enamora cantando como Whitney Houston

Julia Maritza es una niña de 13 años que está enamorando Internet con su increíble voz. Su autismo y ecolalia no le impiden que interprete de manera impecable temas como I Will Always Love You de Whitney Houston, vídeo que acumula casi 15 millones de reproducciones desde su publicación el pasado mes de febrero.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 18/10/2016 11:13

El poder de la música es algo extraordinario, y podemos comprobarlo una vez más en el caso de Julia Maritza. Esta niña de 13 años que vive en Santiago de Nayarit sufre autismo, ceguera y ecolalia, un desorden que le hace repetir las últimas sílabas o palabras que escucha), pero nada de esto le impide que brille con su gran voz.

Fue el pasado mes de febrero cuando el director de su colegio, al verla cantar en una fiesta del centro, decidió enviar un vídeo de la pequeña cantando a un portal de noticias local. El éxito ha sido tal que su vídeo interpretando el éxito de Whitney Houston I Will Always Love You alcanza ya más de 14 millones de reproducciones.

Pero este no es el único vídeo en el que podemos comprobar el talento de Julia, también hace versiones de canciones de Adele, Rihanna o Selena Gomez. "Julia canta desde que empezó a hablar y ella decide lo que canta. Escucha la radio y si una canción le gusta y no se la sabe, le pone atención. La próxima vez que suena ya la está cantando, tiene muy buena memoria", explica Adilene Medina, la madre de la pequeña, en una entrevista para Verne.