Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SEGÚN LA REVISTA FORBES

Julio Iglesias es el artista más rico de España

La lista Forbes de fortunas españolas se ha publicado con un claro ganador que todos sabíamos. Amancio Ortega, fundador de Inditex, encabeza el listado de magnates textiles, aunque hemos tenido que descender hasta el puesto 47 para encontrar al único cantante de la lista: Julio Iglesias.

Redacción / Agencias | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:17 horas

Julio Iglesias quiere cantar con 1D o Bruno Mars

Julio Iglesias quiere cantar con 1D o Bruno Mars / Antena 3

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, acapara la mayor fortuna de España con un capital de 46.000 millones de euros. Es la primera posición de la Lista Forbes de las personas más ricas de España, seguido a mucha distancia por el máximo accionista de Ferrovial (Rafael Pino con 6.400 millones de euros) y el presidente de Mercadona, Juan Roig con 6.000 millones de euros. El trío forma el podio de los españoles más ricos, según la lista nacional realizada por primera vez por la revista Forbes.

La fortuna de Amancio Ortega, que es el cuarto hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás de Bill Gates, del mexicano Carlos Slim y del estadounidense Warren Buffett, ha multiplicado por cinco su patrimoio en los últimos trece años.

Tenemos que descender hasta el puesto 47 para encontrar a un artista, el único cantante que forma parte de las 100 personas más ricas de España. Es Julio Iglesias, cuya fortuna se sitúa en los 850 millones de euros.

LISTA COMPLETA DE LAS 100 PERSONAS MÁS RICAS DE ESPAÑA

lista forbes 100 personas ricas españa