EN UNA PUBLICACIÓN DE INSTAGRAM

Kim Kardashian, duramente criticada por promocionar unas piruletas saciantes

A Kim Kardashian le han dicho que es una influencia "terrible y tóxica" sobre las niñas y las jóvenes, después de publicar una nueva campaña publicitaria para promocionar productos dietéticos.

Kim Kardashian, criticada por esta foto
Kim Kardashian, criticada por esta foto // Instagram/Kim Kardashian

Europa FM

Barcelona 16/05/2018 12:49

Madre de tres hijos, Kim ha hablado con frecuencia de su necesidad de perder peso y tonificarse para tener el cuerpo "perfecto", y ahora ha compartido una imagen muy sugerente en la que aparece chupando una piruleta roja, como parte de una promoción para la marca Flat Tummy Co en Instagram.

La publicación llevaba el texto: "Chicos ... @flattummyco acaba de lanzar un nuevo producto. Son Appetite Suppressant Lollipops y parecen literalmente irreales. Están dando a las primeras 500 personas un 15% de descuento en su web, así que si queréis echarles el guante... ¡Tenéis que hacerlo rápido!", y sellaba el post con el hashtag "#suckit" (chúpalo):

Cada piruleta contiene 35 calorías y están disponibles en Estados Unidos por 49 dólares las 60 unidades, en paquete para cuatro semanas, o en otros formatos más pequeños. Según la compañía, "suprimen el apetito" y mantienen "el hambre y los antojos bajo control" al "maximizar la saciedad", animando a sus clientes a tomar uno o dos al día "cada vez que comiences a sentir hambre".

Pero los fans de Kim criticaron su asociación con la marca, acusándola de enviar un mensaje equivocado a las mujeres y hombres jóvenes que siguen cada uno de sus movimientos en redes sociales.

Entre los comentarios, encontramos algunos como estos: "Promover algo poco saludable como esto para sus 111 millones de seguidores también es su responsabilidad, considerando cómo las jóvenes le admiran. Ahora al publicar esto, creerán que morir de hambre es ‘cool’ porque 'Kim lo está haciendo'".

Por su parte, la actriz y presentadora de televisión Jameela Jamil, reaccionó duramente a la publicación de Kim: "No. A tomar por c***. No. Eres una influencia terrible y tóxica para las chicas. Admiro las capacidades de marketing de su madre, es una genio explotadora pero innovadora, sin embargo, esta familia me hace sentir realmente desesperada viendo a lo que reducen a las mujeres:

"QUIZÁS no tomes supresores del apetito y come lo suficiente para alimentar tu CEREBRO y trabajar duro y tener éxito. Y para jugar con tus hijos. Y para divertirte con tus amigos. Y para tener algo que contar sobre tu vida al final, aparte de "Tenía un estómago plano".

¿Qué opinas de esta polémica? Deja tus comentarios en Facebook o Twitter