"¿TE HA PASADO? ERES UN VIOLADOR"

Kira Miró y Alejo Sauras protagonizan 'Para', el corto sobre las violaciones de las que no se habla

"Un corto para dar voz a aquellas historias que son tapadas". Así ha definido Kira Miró, la protagonista, el corto 'Para', donde junto a Alejo Sauras interpreta una cruda y durísima escena de violación.

Kira Miró y Alejo Sauras en 'Para'
Kira Miró y Alejo Sauras en 'Para' // Samuel Miró

Europa FM

Madrid 06/06/2018 19:00

Una pareja de jóvenes camina por la calle después de salir de cenar en su primera cita. Cuando llegan al portal de la casa de ella (Kira Miró), ofrece al chico (Alejo Sauras) subir a su piso. Aunque al principio él se muestra dudoso e inseguro, termina aceptando. Una vez arriba, la noche se alarga y terminan teniendo sexo. Sin embargo, llega un momento en el que ella dice: "Para". Él no le hace caso. Ella lo repite. Lo repite varias veces. Pero él sigue sin hacerle caso. Ella termina entre sollozos y para él no ha ocurrido nada.

"¿Te ha pasado alguna vez?, eres un violador". Con esa fulminante pregunta termina el corto 'Para', creado y dirigido por Samuel Miró, que pretende poner de relieve que las violaciones o solo ocurren en la calle. "Parece que solo podemos llamarlo así cuando desnudan a una mujer en la calle, la fuerzan sexualmente y la dejan tirada en una esquina", explica a S Moda.

Al director se le ocurrió la idea hace años, a partir de una experiencia personal. "Surgió a raíz de una vivencia personal. Lo había dejado con mi ex y al cabo de un tiempo conocí a una chica. Nos estábamos acostando y, de repente, me acordé de mi exnovia y le pedí que parara. Ella estaba encima y no lo hizo. Yo, que peso cien kilos, pude zafarme y le pedí que se fuera. Pero pensé que, si la situación hubiera sido al revés, la mujer no hubiera podido pararme a mí. Un hombre hubiera seguido", cuenta.