NUEVA ARTISTA AÑADIDA A LA LISTA NEGRA

Lady Gaga es vetada en China por reunirse con el Dalai Lama

¿Hay algo más sectario que prohibir una manifestación artística como la música? Lady Gaga ha sido la nueva personalidad vetada en una lista donde aparecen Jay Z, Miley Cyrus o Selena Gomez.

Lady Gaga junto al Dalai Lama
Lady Gaga junto al Dalai Lama // Getty Images

Europa FM

Barcelona 29/06/2016 16:29

Lady Gaga acaba de ser vetada en China. El Partido Comunista de China ha bloqueado cualquier acceso de sus ciudadanos a la música de la estrella del pop. El motivo ha sido la reunión de Lady Gaga con el Dalai Lama con motivo de la 84ª Asamblea Anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. El gigante asiático y el icono espiritual llevan batallando por la región del Tibet desde 1959. El PPC también ha instado a los medios de comunicación del país a criticar duramente a la cantante. Incluso algunos fans chinos de la intérprete de Born this way aseguran que publicaciones en Instagram donde aparecía la artista han sido borrados.

La decisión de vetar a Lady Gaga es una medida sin precedentes, ya que la neoyorquina es una de las artistas occidentales más populares en China. Desafortunadamente, Gaga es la nueva incorporación a una lista de artistas non gratos para el gobierno chino como Jay Z, Miley Cyrus, Selena Gomez, Bjork o Bob Dylan.