Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LADY GAGA CUBIERTA DE VÓMITO

Lady Gaga deja que le vomiten encima

Era una apuesta programada, en la que la estadounidense interpreta Swine, uno de sus temas más recientes

EFE | barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:19 horas

Vomitan sobre Lady Gaga durante su actuación

Vomitan sobre Lady Gaga durante su actuación / Internet

Lady Gaga vuelve a ser motivo de polémica y debate sobre qué es artetras su concierto en el festival South by Southwest en Austin (Texas), durante el cual dejó que una asistente le vomitara encima en pleno espectáculo.

En el vídeo de la actuación, que ya circula por internet, puede verse que se trata de una puesta en escena programada, en la que la estadounidense interpreta «Swine», uno de sus temas más recientes, mientras aporrea la batería.

Junto a ella, una modelo pasea con una botella en la mano y bebe ocasionalmente de ella hasta que, en un momento dado, se acerca a Lady Gaga y con los dedos se provoca el vómito sobre la cantante, expulsando un líquido verde.

La artista, que durante la actuación en Austin apenas vestía un bikini y un delantal, contó en 2012 que padeció bulimia y anorexia desde los 15 años, revelación con la que, según dijo en su momento, quería inspirar «valor y generar algo de maldita compasión».

Ambas cierran la actuación subidas en un toro mecánico, en un juego de connotaciones lésbicas, mientras la intérprete de «Bad romance» grita«"¡Que te den, música pop! ¡Esto es ARTPOP! ¡Liberaos!», una referencia al título de su último disco, con el que se propuso llevar la industria musical a «una nueva era en la que el arte mueva al pop y en la que el artista, de nuevo, esté al mando del 'icono'».

Está previsto que la actual gira de Lady Gaga llegue a Europa en otoño, con una única actuación en España prevista para el 8 de noviembre en Barcelona.