EN LUCHA POR LA ACCESIBILIDAD

El Langui lo ha conseguido: "¡El bus ya es para todos!"

Juan Manuel Montilla 'El Langui', colaborador de Levántate y Cárdenas, lo ha conseguido. La Comunidad de Madrid ha cedido a sus presiones bloqueando en varias ocasiones autobuses interurbanos que le prohibían subir con su silla de ruedas motorizada y ha anunciado que su flota se adaptará a la movilidad reducida de sus usuarios.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 25/02/2016 18:18

Estos días el rapero y colaborador de Levántate y Cárdenas, Juan Manuel Montilla 'El Langui', ha bloqueado varios autobuses interurbanos porque el servicio de transporte público no le deja subir con su silla de ruedas motorizada. Tras varias quejas ha logrado reunirse esta mañana con el Director Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid con un acuerdo que beneficia a ambas partes y ha anunciado que lo ha conseguido. "Se ha dado la orden a todos los autobuses interurbanos de Madrid y se podrá entrar con silla de ruedas motorizada". El Langui también ha añadido en Julia en la Onda que era un derecho necesario y que ha recibido mucho apoyo.

Esperamos que la iniciativa de El Langui resuene en otros municipios donde siguen existiendo barreras en el acceso de personas con movilidad reducida.

Su petición en Change.org supera las 133.000 firmas. ¿Aún no has firmado? Hazlo aquí.