BLOQUEA POR TERCERA VEZ UN AUTOBÚS

El Langui, en lucha por la accesibilidad: "No queremos mendigar una accesibilidad, es un derecho"

El Langui, colaborabor de Levántate y Cárdenas, ha conseguido que este jueves la Comunidad de Madrid se reúna con él para afrontar la falta de accesibilidad en sus medios de transporte, después de que el rapero bloqueara en tres ocasiones un autobús que le impedía subir con su silla mecanizada.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 24/02/2016 19:45

A la tercera va la vencida. El colaborador de Levántate y Cárdenas, Juan Manuel Montilla 'El Langui' ha recibido respuesta de la Comunidad de Madrid tras bloquear por tercera vez un autobús que le impedía subir con su silla de ruedas. Mañana jueves El Langui se reunirá con Pedro Rollán (PP), consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid para afrontar el problema de accesibilidad con silla de ruedas a los autobuses interurbanos.

[[DEST:Los animales pueden subir y viajar en bus y las personas con movilidad reducida NO. Seguiré parando autobuses hasta que todas las flotas interurbanas sean accesibles]]

El pasado jueves y viernes El Langui paralizó un autobús de la línea 412 durante más de dos horas en su localidad, San Martín de la Vega, como protesta porque el servicio de transporte público no le deja subir con su silla de ruedas motorizada. Según el conductor del bus, la silla de El Langui "no se adapta a la normativa" y "podría suponer un peligro para el resto de viajeros", a lo que el rapero contestó que su silla no pesa más de 300 kilos y que debe de ser la empresa concesionaria, La Veloz, la que garantice el transporte de personas con movilidad reducida. El último bloqueo lo realizó a principios de esta semana, lo que ha obligado a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes a tomar cartas en el asunto y sentarse con el artista para afrontar esta problemática.

El Langui explicaba esta mañana en Al Rojo Vivo su lucha por la accesibilidad a los autobuses interurbanos. Señala que "el billete del transporte no para de subir" y asegura que "no nos tienen que tratar como mercancía". Le va a trasladar al consejero de Transporte que "hay que tener conciencia de a quién se le otorgan las concesiones".