EN SU LIBRO 'PIEL DE LETRA'

Laura Escanes revela en un estremecedor relato que fue violada

Hace unos días Laura Escanes cumplía uno de sus sueños publicando 'Piel de Letra', un libro autobiográfico en el que la mujer de Risto Mejide narra en primera persona algunas de las experiencias más duras de su vida, como el abandono de su padre, que sufrió malos tratos o que fue víctima de una violación.

Laura Escanes con su nuevo libro
Laura Escanes con su nuevo libro // Instagram

Europa FM

Madrid 16/04/2018 18:27

Si algo nos ha dejado claro Laura Escanes con su nuevo libro 'Piel de Letra' es que a sus 22 años ha vivido cosas muy dolorosas para lo joven que es. Tal y como recogen los capítulos publicados por 'El Español', además de proclamar su amor por su marido, Risto Mejide, y por su madre, la joven catalana también ha querido confesar en su obra los episodios más duros de su vida como el abandono de su padre, los malos tratos que sufrió por parte de una ex pareja o que fue víctima de una violación.

En su primer libro, Laura Escanes ha relatado cómo fue el momento en el que su padre se fue de casa. Al parecer, Laura estaba escuchando detrás de la puerta la última discusión que sus padres tuvieron antes de que el progenitor abandonara el hogar familiar: "Voy a confesarte algo. Escuché los gritos. Escuché llantos. Escuché esa despedida. Escuché cómo te suplicaba una oportunidad. Cómo te pedía cada noche un cambio. Por mí. Por nosotros. Escuché tu silencio. Vi tu silencio. Escuché la última puerta que cerraste. A mamá llorar. Escuché cómo me culpabas. Y entonces supe que no eras feliz.”

Pero esto no es todo, la catalana también relata en primera persona el episodio de malos tratos al que la sometió una expareja: "Él no era de esa clase de hombres, ¿verdad? Eso pensaba yo cuando mis amigas me veían enviar una foto de dónde estaba y con quién estaba hablando. O cuándo me decía que no podía tener amigos. 'Que no, que es inseguro', repetía yo", comienza su relato.

"Todo era perfecto, de verdad que lo era. Hasta que me gritó. Me insultó. Y ya dejó de ser normal. Eso no era normal. Me dejó en la puerta de casa, con la bolsa en la acera, sin poder entrar. Me amenazó con grabaciones y fotografías. Me amenazó con quitarme todo lo que más quería y con dejarme sin amigas. Me empujó contra la pared y me dolió. Me hizo daño. Me pegó", confiesa la influencer.

Pero, sin duda, la parte del libro que más ha sorprendido a todos los lectores es el estremecedor capítulo, titulado "Desde el infierno", en el que la catalana confiesa que fue violada: "Cuántas veces necesitabas escucharme gritar 'no' para que eso no sucediera. Cuánto empujones y arañazos no debería haber evitado para que te alejaras de mi piel. Me manipulaste, me sobornaste y me obligaste a dejarme hacer algo que no quería. Algo que me daba asco. Algo que me mataba por dentro", comienza Laura.

"Fue en el momento que rompiste mi ropa cuando te veía desde el infierno. Y hasta me veía a mí misma gritando (que no de placer) desde lo más alto del techo. Qué asco. Cuántas veces te habrán dicho que hay gritos que piden socorro y no sexo. ¿Hace falta decir que las minifaldas no piden a gritos ser bajadas?", confiesa la mujer de Risto Mejide.

"No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota. De mi sangre en alcohol. De mis lágrimas. Ojalá te arrepientas toda la vida de lo que me hiciste vivir. De mi mayor pesadilla", concluye.