LA VUELTA CICLISTA 2012 YA TIENE MÚSICA

La Oreja de Van Gogh es la encargada de dar vida a la Vuelta Ciclista 2012 con su tema 'Día cero'

Día cero, de La Oreja de Van Gogh es la canción que dará vida a La Vuelta Ciclista de España 2012. Single que se encuentra en su actual disco Cometas por el Cielo y que sonará durante todo el recorrido de la prueba.

La Oreja de Van Gogh lanzará nuevo disco en septiembre
El grupo donostiarra, La Oreja de Van Gogh // Gtres

Europa FM

Barcelona 20/04/2012 10:42

La Vuelta Ciclista a España 2012 se celebrará del 18 de agosto al 9 de septiembre y es La Oreja De Van Gogh quién pone rítmo a nuestros ciclistas cuya salida es en Pamplona y la meta es en Madrid.

En su nuevo disco Cometas por el Cielo, encontramos el single Día cero, canción elegida por el grupo para tal acontecimiento veraniego que sonará acompañando al pelotón durante casi 3.300 kilómetros que dura la vuelta repartidos en 21 etapas.

"Creemos que Día cero es la mejor canción de nuestro último disco Cometas por el cielo y es por eso que pensamos que no podía ser otra. En el deporte hay momentos de mucha pasión, de mucho dramatismo y creemos que esta canción engloba perfectamente esas dos características", aclaró la voz del grupo Leire.

"Es un lujo poder ponerle música a algo tan mítico como la Vuelta a España porque para nosotros, después de haber conseguido tantas cosas en 15 años de carrera, era impensable poder ser la banda sonora", confesó La Oreja de Van Gogh.