CONTRA LA SUBIDA DEL IVA CULTURAL

20 de mayo de 2015: Un día sin música

El mundo de la música se apaga este miércoles con el fin de reivindicar la bajada del IVA de la cultura. Bajo el lema 'Un día sin música', los impulsores de esta iniciativa presentarán en el Congreso de los Diputados las cerca de 220.000 firmas registradas en change.org para reclamar una rectificación seguida de una concentración en la plaza Cánovas del Castillo de la capital.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 20/05/2015 11:19

A esta concentración asistirán numerosos artistas y profesionales del sector, así como todos grupos de la oposición con grupo parlamentario propio, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación de Promotores Musicales (APM), una de las asociaciones impulsoras.

Así, PSOE, CIU, IU, PNV y la mayoría de los 18 diputados que componen el grupo Mixto Parlamentario, así como Ciudadanos,  "se han unido contra el Gobierno del PP, y apoyan, sin fisuras, el valor de la música como un derecho fundamental para todos", según señala la asociación.

Serrat, El Barrio o Elefantes son algunos de los artistas que han cancelado sus actuaciones para este día, una lista que es más larga, puesto que numerosos promotores y artistas han evitado convocar actuaciones para esta jornada desde que surgió la iniciativa, según han señalado estas mismas fuentes.

Asimismo, durante estas últimas semanas, muchos de los artistas que borraron el 20 de mayo de sus agendas se han fotografiado con la boca tapada, simbolizando el silencio que reinará en las principales ciudades de España este miércoles.

Además de esta acción, la jornada 'Un Día Sin Música' ha comenzado la madrugada del día 20, cuando la mayoría de las salas de conciertos de las principales ciudades españolas han cerrado sus puertas con un mensaje en sus puertas: "Cerrado por el IVA".