BUSCAN ABUELOS CANTANTES

Melendi será coach de un nuevo talent-show para mayores de 70 años

20 abuelos de más de 70 años serán los elegidos para participar en un nuevo talent-show musical, Generación Rock. Los septuagenarios deberán cantar temas actuales rock y pop mientras el asturiano Melendi será el encargado de dirigirles.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 16/07/2013 14:43

Melendi sigue en el mundo de los talent-show; esta vez será el director musical que busque al ganador de Generación Rock, basado en el programa 'Casa Rock' que ya emitió hace tres años la cadena autonómica TV3.

Casal Rock, el talent-show de gente mayor

El nuevo programa de La 1 seguirá el día a día musical y personal de 20 participantes, todos mayores de 70 años y sin conocimientos de música, para conseguir su gran desafío: lanzarse a cantar los temas más actuales del rock y el pop, una aventura que culminará con un gran concierto final ante sus familiares y amigos. Se trata de una mirada sorprendente y optimista sobre los mayores y su capacidad de superación y talento.

En Generación Rock se verán sus primeros ensayos y convivencias, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la grabación de un videoclip, grabaciones de temas musicales, sus primeras actuaciones en público. Generación Rock busca mostrar una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de los mayores y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento.

Además, a lo largo de las ocho semanas que durará, el espacio mostrará las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos. El espacio además favorecerá la mezcla de dos generaciones con diferentes educaciones, formaciones y aspectos sociales.

El encargado de dirigir musicalmente esta coral será Melendi, que ha afrontado el reto, como ya afrontó el de ser parte del jurado del programa 'La Voz', en cuya segunda edición no estará el cantante.