PARA EVITAR CONTRIBUIR AL BULLYING

En México prohíben poner el nombre de 'Shakira' a las niñas

Parece que a Shakira no se lo están poniendo nada fácil últimamente. Y es que después de que los más conservadores de Colombia intentasen vetar su nuevo videoclip, ahora las quejas llegan hasta México, donde la Ley de Registro Civil ha prohibido el nombre de Shakira. De esta forma Shak se suma a una larga lista de otros nombres vetados por el país.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Madrid17/02/2014 13:59

Parece que Shakira está teniendo numerosos problemas para estar cerca de sus seguidores. Y es que después de que los más conservadores de Colombia intentaran vetar su nuevo videoclip, parece que las quejas llegan también a México.

De acuerdo con la nueva Ley de Registro Civil del país mexicano, los habitantes de Sonora no podrán registrar a sus hijos con una serie de nombres, entre los que se encuentra el de Shakira por estar relacionado con la cantante colombiana, con objetivo de evitar que los niños sean víctimas de bullying.

El estado de Sonora quiere aprobar una ley que prohíba utilizar el nombre de la colombiana para ponérselo a las niñas que nazcan allí, e incluso, para las que tenían pensado cambiarse el nombre en algún momento.

De esta manera, Shak se suma a una larga lista donde nombres como Rambo, Cheyene, Circuncisión, Pitagoras, Neil Armstrong, Facebook, Twitter ó Wisin & Yandel que también están prohibidos.