CONTRA LA POLÍTICA DE TRUMP

Mila Kunis, Rita Ora, Gloria Estefan o Freddie Mercury, algunos famosos que han sido refugiados

Son muchos los famosos que se han manifestado en público contra el veto migratorio impuesto por Donald Trump. Ashton Kutcher ha sido el último en expresar por Twitter su indignación haciendo referencia a su mujer Mila Kunis, quien entró en Estados Unidos con un visado de refugiada.

La actriz Mila Kunis en una imagen de archivo
La actriz Mila Kunis en una imagen de archivo // Archivo

Europa FM

Barcelona 01/02/2017 12:08

"Mi mujer vino a este país con una visa de refugiado en mitad de la Guerra Fría. ¡La sangre me hierve ahora mismo!", escribía en Twitter el actor Ashton Kutcher mostrando su indignación por el veto migratorio de Donald Trump.

Si bien el Presidente de los Estados Unidos ha prohibido la entrada a refugiados procedentes de países musulmanes como Siria, Yemen, Libia, Irán, Sudán y Somalia; son muchos los habitantes de Estados Unidos que fueron a EEUU huyendo de las guerras y conflictos de sus países de origen.

En el caso de Mila Kunis, llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años junto a su familia tras abandonar la Ucrania de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Pero la actriz no es ni de lejos la única celebridad que tuvo que huir de su país natal. Rita Ora nació en Kosovo y con tan sólo 1 año tuvo que huir con su familia al Reino Unido.

Otro ejemplo conocido por todos es el de Gloria Estefan. La cubana llegó a Estados Unidos en calidad de refugiada con tan sólo 2 años, cuando en 1959 la revolución comunista de Fidel Castro tomó fuerza.

Freddie Mercury nació en Zanzíbar, pero en 1964 estalló una revolución en la isla africana que lo obligó a huir a Londres también como refugiado.

Y si nos remontamos más atrás en el tiempo tenemos a otro personaje célebre que Estados Unidos acogió como refugiado, Albert Einsten. El famoso científico abandonó la Alemania nazi en 1933 hacia Estados Unidos, país del que expresó: "Viviré en una tierra donde la libertad política, la tolerancia y la igualdad de todos los ciudadanos reine".

En el mundo del fútbol encontramos muchos más casos de este tipo, jugadores de primera división mundialmente conocidos como Christian Benteke, Fabrice Muamba, Xherdan Shaquiri, Edin Dzeko y Dejan Lovren, fueron en su momento refugiados huyendo de sus países de origen.