COBRABA 7 EUROS AL DÍA

Una modelo de 14 años muere por agotamiento tras una larga jornada de trabajo

Vlada Dzyuba, una modelo rusa de 14 años, ha fallecido después de trabajar más de 13 horas seguidas para una agencia china, hasta que terminó desvaneciéndose en uno de los desfiles.

Vlada Dzyuba, la modelo rusa que falleció a los 14 años
Vlada Dzyuba, la modelo rusa que falleció a los 14 años // Redes Sociales

Europa FM

Barcelona 31/10/2017 15:14

La muerte de la joven modelo rusa Vlada Dzyuba ha causado gran conmoción en China tras entrar en coma después de una larga jornada de trabajo.

Vlada, de 14 años, falleció como consecuencia de una sepsis y una infección del sistema nervioso cuando se encontraba en Shangai, según recoge el comunicado emitido por las autoridades rusas. La modelo se desmayó en uno de los desfiles y rápidamente fue llevada al hospital, donde permaneció en coma falleciendo dos días después.

La madre de la joven ha denunciado que las condiciones en las que trabajaba su hija eran muy precarias: "Me llamó y me dijo que estaba muy cansada ya que había estado trabajando durante trece horas, y lo único que quería era dormir".

A pesar de la enorme carga de trabajo, Dzyuba tan sólo cobraba 7 euros al día: "Es un infierno para las modelos trabajar en China a esa edad. El cuerpo no es lo suficientemente fuerte para aguantar, ni la mente, son cargas de trabajo muy grandes, y ella no pudo soportarlo", han explicado otras compañeras de la joven modelo.